

saga de novelas de ciencia ficción

Los 60 son la mejor edad
-
Los 60 son la mejor edad porque al fin logramos congeniar con la mujer o al fin cambiamos de esposa.
-
Los 60 son la mejor edad porque ya terminamos de pagar la hipoteca o ya olvidamos cuando el banco se llevó la casa.
-
Los 60 son la mejor edad porque alcanzamos la estabilidad económica o nos importa un bledo si la economía se va al carajo.
-
Los 60 son la mejor edad porque no existe más la responsabilidad de educar y sólo permanece la intención de mimar.
-
Los 60 son la mejor edad porque ya no es necesario pagar colegiaturas y el dinero, por lo menos en el presupuesto, comienza a sobrar.
-
Los 60 son la mejor edad porque ya pudimos comprobar que fuimos buenos padres viendo a los nietos jugar con sus padres.
-
Los 60 son la mejor edad porque tenemos el cariño de muchos allegados o sólo de unos pocos, pero realmente sincero y perdurable.
-
Los 60 son la mejor edad porque satisfechos podemos admirar la altura que alcanzó nuestro árbol o mencionar el lugar donde lo plantamos, omitiendo por supuesto contar que se secó al poco tiempo.
-
Los 60 son la mejor edad porque nos hemos enterado que el secreto del juego es cooperación y se logran más objetivos al cooperar.
-
Los 60 son la mejor edad porque al fin terminamos de escribir el libro de nuestros sueños o nos hemos convencido que estando escritos ya todos los temas no hace falta redundar más.
-
Los 60 son la mejor edad porque la existencia no es más un misterio aunque quizás es una historia inenarrable de secretos.
-
Los 60 son la mejor edad porque, contando hasta diez, ya rechazamos los arrebatos del encéfalo o aceptamos que el cerebro se ha vuelto perezoso incluso para contar.
-
Los 60 son la mejor edad porque nuestras neuronas al fin superan a las hormonas aunque sospechamos que ya ambas abandonaron el juego.
-
Los 60 son la mejor edad porque podemos soportar la humillación, sobre todo cuando la recibe alguien más.
-
Los 60 son la mejor edad porque finalmente aprendimos a amar o a temer el dolor al desprendimiento.
-
Los 60 son la mejor edad porque podemos adaptarnos a las situaciones o a enconcharnos eficazmente para rehuirlas.
-
Los 60 son la mejor edad porque podemos enunciar 60 proposiciones de por qué es bueno acumular tantos años aunque sean ilógicas o falsas.
-
Los 60 son la mejor edad porque sabemos soportar un dolor en el corazón o un stent en las coronarias.
-
Los 60 son la mejor edad porque podemos reírnos del fracaso y burlarnos del éxito o lo contrario (que el fracaso y el éxito se rían y burlen de nosotros).
-
Los 60 son la mejor edad porque al fin logramos alternar a voluntad entre el optimismo y el pesimismo o estancarnos optimistamente en el pesimismo.
-
Los 60 son la mejor edad porque ya podemos disfrutar la música de Tchaikovsky o quedarnos profundamente dormidos con ella que es casi lo mismo.
-
Los 60 son la mejor edad porque podemos aparentar ser inteligentes y astutos, o astutamente ocultarnos de la inteligencia (¿qué? no entendí).
-
Los 60 son la mejor edad porque ya conquistamos todas las catorce cumbres “ochomil” o descubrimos que padecemos acrofobia.
-
Los 60 son la mejor edad porque sólo nos rodean los amigos, los otros… hace tiempo que desaparecieron en el camino (se cayeron en la escalada, ¡jajaja!).
-
Los 60 son la mejor edad porque ya murió la incertidumbre de qué puede lograrse en la vida y empezamos a alcanzar la satisfacción por lo que realmente se alcanzó.
-
Los 60 son la mejor edad porque ya encontramos a nuestro niño interior y hemos podido apapacharlo o enviarlo a escalar cumbres para que madure.
-
Los 60 son la mejor edad porque ahora podemos reírnos de la vida y sabemos que ella nos devuelve la risa.
-
Los 60 son la mejor edad porque logramos ocultar la tristeza tras sinceras sonrisas y convertir la alegría en bromas para luego poner caras serías.
-
Los 60 son la mejor edad porque disfrutamos las carcajadas que producen nuestras chanzas e ignoramos la idea de que puedan ser el eco de las cañadas.
-
Los 60 son la mejor edad porque nuestros razonamientos aún están lúcidos y nuestra memoria aún no desborda la experiencia (por mucho tiempo más ¡ojalá!).
-
Los 60 son la mejor edad porque al fin aprendimos la paciencia o se nos acabó la energía para continuar en la intolerancia.
-
Los 60 son la mejor edad porque perdimos el miedo a la muerte o lo ocultamos exitosamente tras gruesas cortinas de valentía fingida.
-
Los 60 son la mejor edad porque ya tuvimos una experiencia mística o nos convencimos de que no es necesaria una.
-
Los 60 son la mejor edad porque aprendimos, finalmente, a platicar con Dios, aunque todavía esperamos nos responda si Él existe o no.
-
Los 60, son la mejor edad porque el número es divisible exactamente entre dos… tres, cuatro, cinco, seis, diez, doce, quince, veinte y treinta. ¿Habrá número de años que mejor podamos repartir?
-
Los 60 son la mejor edad porque nos atrevemos a decir “Dios, por favor llévate tu parte (de años, claro está) y aún no me lleves a mí”.
-
Los 60 son la mejor edad porque nuestro cuerpo aún está fuerte pero ya aprendimos la importancia de cuidarlo.
-
Los 60 son la mejor edad y debemos repetirlo hasta el cansancio o resignarnos al hecho de haber acumulado solamente años.
-
Los 60 son la mejor edad porque ya descubrimos que esta vida es una subasta y obtiene más aquel que puja más alto (habrá que escalar la siguiente cumbre para pujar desde ahí).
Ochomil es un término usado por alpinistas para referirse a los 14 picos que rebasan la altura de ocho mil metros. Todos se encuentran en la cordillera del Himalaya y su vecina la cordillera del Karakórum. Éste es el pico de Annapurna.