top of page

Cápsula de tiempo

novelas ciencia ficción

Sesenta mil años en el futuro, Áliz, profesora universitaria, está tratando de rehacer su memoria, perdida en la fallida expedición que buscaba una cápsula de tiempo. Sorpresivamente reaparece en su vida Naypez, expedicionario que ella creía fallecido. Él la ayuda a recordar algunos eventos de la aventura. Con la orientación del hábil y experimentado doctor Caterblú, poco a poco, Áliz descubre enterrado en sus recuerdos el verdadero propósito de la expedición, la suerte acontecida a los otros dos expedicionarios y el real interés de Naypez al reaparecer en su vida.

Áliz

Es una profesora universitaria en nuestro planeta Tierra en tiempos después de la siguiente glaciación. Es agobiada por recuerdos incompletos sobre lo ocurrido en la expedición donde perdió la memoria. Hace esfuerzos monumentales por reconstruir los hechos de la aventura y rehacer su vida.



Caterblú

Es un experimentado doctor en psicología que guía a Áliz por el penoso proceso de recuperar su memoria. Tiene amplios conocimientos en muchas otras áreas que le permiten asistir a Áliz en varias inesperadas situaciones colaterales que surgen. ¿Podrá ayudarla también contra los propósitos de Naypez?



​Naypez


Es un aspirante al grado de doctor en tecnología, experto en supervivencia en sitios desolados y escalador en hielo. Acompaña a la expedición con el propósito de obtener su grado académico o al menos eso es lo que hace creer a todos. ¿Cuáles son realmente sus propósitos y por qué?



Juaitbit


Es un profesor universitario con una larga carrera como expedicionario. Hombre de muchos años que se ocultan tras una voz juvenil y un trato informal, aunque su cara muestra rasgos del tiempo y su cabello es del color de las nieves. Tiene la certeza de que encontrarán, en esta ocasión,  un tesoro.



Roug


Es un experimentado guía de los grandes hielos. Conoce la zona de los gigantes, destino de la expedición, mejor que su cocina, según sus propias palabras. Es reservado, enigmático y, al parecer, sin preparación académica. Sin embargo, es hábil con sus manos y utiliza correctamente algunas palabras técnicas.

bottom of page